.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2012
 
institución:MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
 

11 resultados encontrados en 32 ms. Página 1 de 2
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
AREA DE SALUD DE CORONADO
4
ASAMBLEA LEGISLATIVA
59
ASILO DE LA VEJEZ DE CARTAGO
4
ASOCIACION ADULTO MAYOR MARIA INMACULADA, JICARAL
3
ASOCIACION ALBERGUE REHABILITACION ALCOHOLICO ADULTO MAYOR INDIGENTE
4
ASOCIACION BENEFICA HOGAR DE ANCIANOS HORTENSIA RODRIGUEZ SANDOVAL DE BOLAÑOS
3
ASOCIACION CARTAGINESA ATENCION CIUDADANOS TERCERA EDAD (ASCATE)
4
ASOCIACION CASA HOGAR PARA ANCIANOS ALBERNIA
3
ASOCIACION CATOLICA LA POSADA DE BELEN MADRE TERESA DE CALCUTA
4
ASOCIACION COMUNIDAD ENCUENTRO
4
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
6
ASOCIACION DE ATENCION INTEGRAL DEL ANCIANO SAN CAYETANO
8
ASOCIACION DE OLIMPIADAS ESPECIALES DE COSTA RICA
4
ASOCIACION GERONTOLOGICA COSTARRICENSE (AGECO)
4
ASOCIACION GUIAS Y SCOUT DE COSTA RICA
3
ASOCIACION HERMANAS DE LOS POBRES DE SAN PEDRO CLAVER HOGAR SAN PEDRO CLAVER
3
ASOCIACION HOGAR CREA INTERNACIONAL INCORPORADO CAPITULO DE COSTA RICA - NO USAR
5
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE ESPARZA CARLOS VENEGAS MOYA
3
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE GUATUSO JULIA BOLAÑOS VALVERDE
5
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE LIMON VICTOR MANUAL CASCO TORRES
5
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE PALMAR SUR DE OSA
5
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS FRAY CASIANO DE MADRID
3
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS LOS SANTOS
5
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO, SANTA CRUZ, GUANACASTE
3
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAGRADO CORAZON DE JESUS, NANDAYURE
5
ASOCIACION HOGAR MANOS DE JESUS PRO ATENCION DEL ANCIANO ABANDONADO
3
ASOCIACION HOGAR PARA ANCIANOS DE MONTES DE OCA NUESTRA SEÑORA DE LOURDES
4
ASOCIACION HOGAR PARA ANCIANOS DE OROTINA PBRO JESUS MA. VARGAS VASQUEZ
3
ASOCIACION HOGAR PARA ANCIANOS PRESBITERO JAFETH JIMENEZ MORALES DE GRECIA
4
ASOCIACION JOSEFINA UGALDE CESPEDES
3
ASOCIACION NICOYANA DE ATENCION AL ANCIANO, NICOYA, GUANACASTE
3
ASOCIACION PRO AYUDA ADULTO MAYOR DE UPALA
5
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
10
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
14
BANCO CENTROAMERICANO DE INTEGRACION ECONOMICA (BCIE)
3
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
14
BANCO DE COSTA RICA
24
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
20
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
50
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
42
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
4
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
18
BN SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
3
BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
4
BN VITAL BANCO NACIONAL
4
BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
3
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
139
CENTRO AGRICOLA CANTONAL DE LIMON
3
CENTRO DE ESTUDIOS Y CAPACITACION COOPERATIVA R.L.
3
CIUDAD DE LOS NIÑOS
4
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
3
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE EDUCACION COMERCIAL Y DE SERVICIOS .( COTEPECOS )
5
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
3
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
4
COLEGIO VOCACIONAL DE ARTES Y OFICIOS (COVAO)
3
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
5
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
3
COMITE OLIMPICO NACIONAL DE COSTA RICA
4
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
7
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
3
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE CERVANTES
6
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
3
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
12
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
7
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
6
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
4
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
8
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
8
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
7
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
44
CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
8
CONSEJO TECNICO DE ASISTENCIA MEDICO SOCIAL
3
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
5
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
45
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
11
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
30
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
3
DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO (DIEE)
11
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
11
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
6
DIRECCION GENERAL DE TRIBUTACION DIRECTA
3
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
8
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
3
FEDERACION DE GOBIERNOS LOCALES COSTARRICENSES FRONTERIZOS CON NICARAGUA
3
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES CANTONES PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA)
4
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE CARTAGO
5
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE (ANTES LIGA DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE)
3
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE HEREDIA
3
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE LA REGION SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS (FEDEMSUR)
14
FEDERACION METROPOLITANA DE MUNICIPALIDADES DE SAN JOSE
4
FIDEICOMISO DE GESTION DE LOS PROYECTOS Y PROGRAMAS SUTEL-BNCR
3
FIDEICOMISO MTSS/PRONAMYPE-BANCO POPULAR
3
FONDO NACIONAL DE BECAS
4
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
7
FUNDACION AYUDENOS PARA AYUDAR
3
FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
4
FUNDACION FOMENTO Y PROMOCION DE LA INVESTIGACION Y TRANSFERENCIA DE TECNOLOGIA AGROPECUARIA DE COSTA RICA
3
FUNDACION HOSPICIO DE HUERFANOS DE SAN JOSE
3
FUNDACION MUSEOS BANCO CENTRAL
3
FUNDACION OMAR DENGO
3
FUNDACION PARQUE METROPOLITANO LA LIBERTAD
3
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
22
HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
6
HOSPITAL MEXICO
15
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
7
HOSPITAL NACIONAL PSIQUIATRICO
7
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
31
HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA
5
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
6
INS RED DE SERVICIOS DE SALUD SOCIEDAD ANONIMA
4
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
36
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
20
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
11
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
11
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
8
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
9
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
23
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
13
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
9
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
11
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
44
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
5
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
9
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
50
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
23
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
7
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
13
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
12
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
4
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
4
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
5
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
25
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
14
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
16
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
8
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
4
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
18
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
18
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
20
MINISTERIO DE HACIENDA
33
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
18
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
30
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
5
MINISTERIO DE SALUD
23
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
27
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
13
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
9
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
5
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
14
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
6
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
6
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
8
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
6
MUNICIPALIDAD DE BARVA
8
MUNICIPALIDAD DE BELEN
6
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
10
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
7
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
19
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
10
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
7
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
7
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
6
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
12
MUNICIPALIDAD DE DOTA
4
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
8
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
20
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
12
MUNICIPALIDAD DE FLORES
8
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
12
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
5
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
5
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
8
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
4
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
6
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
5
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
6
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
6
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
8
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
7
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
6
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
11
MUNICIPALIDAD DE LIMON
10
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
6
MUNICIPALIDAD DE MATINA
9
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
17
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
7
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
12
MUNICIPALIDAD DE MORA
10
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
5
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
10
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
13
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
6
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
7
MUNICIPALIDAD DE OSA
4
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
9
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
6
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
14
MUNICIPALIDAD DE POAS
6
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
9
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
20
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
8
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
7
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
8
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
7
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
38
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
6
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
6
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
8
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
5
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
8
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
5
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
10
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
8
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
6
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
5
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
9
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
5
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
16
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
15
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
9
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
13
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
5
MUNICIPALIDAD DE UPALA
7
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
7
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
6
NO APLICA
399
PARTICULAR
49
PATRONATO DE CONSTRUCCIONES INSTALACIONES Y ADQ DE BIENES
6
PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
8
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
23
POPULAR SEGUROS CORREDURIA DE SEGUROS SOCIEDAD ANONIMA
4
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
10
PROGRAMA DE REGULARIZACION DEL CATASTRO Y REGISTRO
4
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
6
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
11
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
5
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
29
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO - NO USAR
7
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
8
SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL
4
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
26
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
5
SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
6
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
5
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
9
UNIDAD DE COORDINACION DEL PROYECTO LIMON CIUDAD PUERTO
4
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
7
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
14
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
14
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
16
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 13912 19 de diciembre, 2012 DFOE-DL-1453 Señor Gerardo Castañeda Ruiz Alcalde Municipal castanedadl@muniliberia.go.cr MUNICIPALIDAD DE LIBERIA Guanacaste Estimado señor: Asunto: Aprobación del Presupuesto extraordinario N.° 3-2012 de la Municipalidad de Liberia. Con la aprobación de la Contraloría General de la República se remite el Presupuesto extraordinario N.° 3-2012 de esa Municipalidad, por un monto de ¢12.512,5 miles. 1. De previo a la ejecución de los recursos asignados por el Poder Ejecutivo mediante el Decreto N.° 37381-H, esa Administración deberá emitir el reglamento respectivo. Lo anterior, en concordancia con lo establecido en el artículo 62 del Código Municipal. 2. La ejecución presupuestaria es responsabilidad de la Administración, por lo que cualquier error u omisión en que incurra el Órgano Contralor al tramitar el presente Presupuesto extraordinario, no faculta a esa Municipalidad para una ejecución en contra del bloque de legalidad. En ese sentido, la individualización de la aprobación presupuestaria a casos concretos es una responsabilidad primaria, directa y exclusiva de la Municipalidad, en tanto es a ésta a quien le corresponde la ejecución presupuestaria, así como la obligación de verificar que la decisión de ejecutar el contenido económico aprobado de manera genérica por la Contraloría General se ajuste al ordenamiento jurídico. 3. Este documento se tramita por parte de la Contraloría General con base en lo establecido en las normas 4.2.11 b) y 4.3.11 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público. Atentamente, Lic. German A. Mora Zamora Gerente de Área MGD/AAS/GMZ/zwc ci Concejo Munic ...
Fecha publicación: 21/12/2012
Fecha emisión: 19/12/2012
Institución: MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 14032 20 de diciembre, 2012 DFOE-DL-1469 Señora Karla Ortiz Ruiz Secretaria Municipal ortizrk@muniliberia.go.cr Señor Luis Gerardo Castañeda Díaz Alcalde Municipal castanedadl@muniliberia.go.cr MUNICIPALIDAD DE LIBERIA Guanacaste Estimados señora y señor: Asunto: Aprobación parcial del Presupuesto inicial para el período 2013 de la Municipalidad de Liberia Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros del Concejo Municipal y se emitan las instrucciones a las instancias pertinentes, me permito comunicarle la aprobación parcial del Presupuesto inicial de la Municipalidad de Liberia, por la suma de ¢3 519 887,4 miles. El documento correspondiente se muestra en el Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), en la página electrónica de la Contraloría General, una vez se efectúen los ajustes señalados en el punto 2.3 de este oficio. Sobre el particular, le indicamos lo siguiente: 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. ORIGEN Y ALCANCE DE LA APROBACIÓN La aprobación presupuestaria se otorga con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, así como artículo 18 de su Ley Orgánica, N.° 7428 y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el Presupuesto inicial aprobado por el Concejo Municipal según consta en el acta de la sesión extraordinaria N.° 33-2012, celebrada el 20 de setiembre de 2012, el Plan anual institucional y demás información complementaria, remitida con el oficio N.o ALDE-LC-1889-2012 del 27 de setiembre de 2012, aco ...
Fecha publicación: 21/12/2012
Fecha emisión: 20/12/2012
Institución: MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 11930 6 de noviembre, 2012 DFOE-DL-1182 Señor Luis Gerardo Castañeda Díaz Alcalde Municipal castenedadl@muniliberia.go.cr MUNICIPALIDAD DE LIBERIA Guanacaste Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario N.° 2-2012 de la Municipalidad de Liberia. Con la aprobación de la Contraloría General de la República, se remite el presupuesto extraordinario N.° 2-2012 de la Municipalidad de Liberia, por un monto de ¢614 336,0 miles. Al respecto se indica lo siguiente: 1- Se aprueba la recalificación de ingresos propuesta con fundamento en el estudio integral aportado por esa Municipalidad. 2- El ingreso incorporado en la clase “Financiamiento” correspondiente al Superávit específico del año 2011 por un monto de ¢190 000,0 miles por concepto de recursos provenientes de la Ley N.º 8114, se aprueba de acuerdo con el resultado de la liquidación presupuestaria al 31 de diciembre de 2011, aprobada por el Concejo Municipal, en la sesión ordinaria N.º 12-2012 del 19 de marzo de 20121. De previo a ejecutar los recursos de dicho Superávit, esa Municipalidad deberá atender la disposición 4.92 del Informe N.º DFOE-DL-IF-11-2012 de 28 de setiembre de 2012, emitido por la Contraloría General, de manera que una vez definido el saldo real de este ingreso, de ser necesario, se realice el ajuste correspondiente. 1 Según consta en los oficios N.° ALDE-LC-0560 del 26 de marzo del 2012, y N.° ALDE-LC-0309- 2012 de 14 de febrero de 2012 suscritos por el Alcalde Municipal de Liberia y que se remitieron por medio del Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP). 2 “Co ...
Fecha publicación: 16/11/2012
Fecha emisión: 06/11/2012
Institución: MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 11632 LEV-PROH-13-2012 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. San José, a las nueve horas del treinta y uno de octubre del dos mil doce. ------------------------------------------------------------------------------------------------- Diligencias de levantamiento de prohibición presentadas por el señor Eugenio Román Ocampo, mayor de edad, portador de la cédula de identidad número: 1-1058-0951, para que se proceda en los términos del artículo 23 de la Ley de Contratación Administración con el fin de poder vender el inmueble Folio Real No. 116674-000, a la Junta de Educación de la Escuela Salvador Villar Muñoz en el Cantón de la Cruz, Provincia de Guanacaste. ------------------------------------------------------------------------------------------------- CONSIDERANDO I. Que en la gestión presentada, el señor Eugenio Román Ocampo indica que solicita el levantamiento de la prohibición en virtud del grado de parentesco que tiene con la señora diputada Cristina María Ocampo Baltodano (portadora de la cédula de identidad número 1-0477-0874), en la medida que la diputada mencionada es su madre.-------------------------------------------------------------------------------------------------- II.- Que el señor Eugenio Román Ocampo, presentó información adicional mediante escrito presentado a este órgano contralor el 12 de octubre del 2012.----------------------------------------------------------------------- III.- Que el artículo 22 bis, inciso b) de la Ley de la Contratación Administrativa dispone que están inhibidos de participar, directa o indirectamente, como oferentes en los procedimientos de contratación administrativa que promuevan las instituciones sometidas a esa ley: “...El presidente y los vicepresidentes de la República, los ministros y los viceministros, los diputados a la Asamblea Legislativa, los magistrados propietarios de la C ...
Fecha publicación: 05/11/2012
Fecha emisión: 31/10/2012
Institución: MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: LEVANTAMIENTOS DE PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
Proceso: LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
Tesauro: Levantamiento de la prohibición


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 10278 FAX Nro. 2665-1940 4 de octubre, 2012 DFOE-DL-0976 Señor Luis Gerardo Castañeda Díaz Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE LIBERIA Guanacaste Estimado señor: Asunto: Autorización a la Municipalidad de Liberia para presentar un presupuesto extraordinario fuera del plazo establecido. Se atiende el oficio Nro. ALDE-LC-1881-212 de fecha 26 de setiembre del 2012, mediante el cual solicita autorización para presentar ante esta Contraloría General, un presupuesto extraordinario en fecha posterior al plazo establecido en las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público 1 ; que en lo que interesa establecen: “Los presupuestos extraordinarios deberán presentarse a la Contraloría General de la República, en el periodo comprendido entre el 1° de enero y el último día hábil del mes de setiembre del año que rige el presupuesto y en este último mes únicamente podrá presentarse un documento presupuestario. En casos excepcionales la gerencia de área de fiscalización superior respectiva, podrá autorizar el recibo de documentos presupuestarios fuera de ese periodo.”. Según se indica en la documentación aportada, en dicho presupuesto se incorporaran recursos ordinarios que permitan atender, entre otros, los reajustes salariales pendientes del II semestre del 2012, incluido décimo tercer mes y cargas sociales y reforzar algunos servicios como recolección de basura, aseo de vías, parques y obras de ornato, cementerio. También, se incluye recursos en Administración General para subpartidas tales como: indemnizaciones, prestaciones legales, combustible, y transferencias de Ley. Además, de recursos del superávit de la Ley Nro. 8114, para ejecución de obras ...
Fecha publicación: 12/10/2012
Fecha emisión: 04/10/2012
Institución: MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 07630 FAX Nro. 2665-1940 26 de julio, 2012 DFOE-DL-0704 Señor Luis Gerardo Castañeda Díaz Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE LIBERIA Guanacaste Estimado señor: Asunto: Solicitud de ampliación de plazo para la entrega de información sobre la gestión física y financiera de la Municipalidad de Liberia. En atención a su oficio Nro. ALDE-LC-1379-20112 de fecha 18 de julio del 2012, mediante el cual solicita que se amplíe en un mes el plazo para la entrega del Informe de Gestión correspondiente al primer semestre del año en curso, solicitado por esta Contraloría General mediante el oficio Nro. (06909) DFOE-DL-0639 de 10 de julio de 2012, se le informa que se mantiene el plazo dispuesto en dicho oficio, por lo que se queda a la espera de la información requerida. Lo anterior por cuanto es parte de las responsabilidades ordinarias de esa Administración, el estar al día con los datos requeridos en el Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), la elaboración de informes de gestión para determinar el cumplimiento de las metas físicas y financieras establecidas y finalmente preparar cualquier otro documento que sea necesario para la toma de decisiones en el nivel interno. Los datos solicitados en el oficio Nro. 6909 ya citado, se extraen de la evaluación semestral y de los informes de ejecución presupuestaria, por lo que se aclara que no se está solicitando información adicional a la que corresponde ser elaborada por ese gobierno local. Es pertinente señalar que no suministrar la información solicitada en el plazo dispuesto para esos fines, ocasiona que esa Municipalidad no sea incluida en el Informe sobre evolución fiscal y presupu ...
Fecha publicación: 29/07/2012
Fecha emisión: 26/07/2012
Institución: MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro.04510 18 de mayo, 2012 DFOE-DL-0450 Señor Luis Gerardo Castañeda Díaz Alcalde Municipal MMUUNNIICCIIPPAALLIIDDAADD DDEE LLIIBBEERRIIAA Guanacaste Estimado señor: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario Nro. 1-2012 de la Municipalidad de Liberia. Con la aprobación parcial de la Contraloría General de la República se remite el presupuesto extraordinario Nro. 1-2012 de esa Municipalidad, por un monto de ¢265.698.839,58. Al respecto, se le indica lo siguiente: 1. Se aprueba la incorporación al presupuesto de ingresos, de los recursos provenientes de vigencias anteriores, por la suma de ¢263.562.221,58, y su aplicación, con base en la liquidación presupuestaria al 31 de diciembre de 2011, aprobada por el Concejo Municipal de Liberia, en la sesión ordinaria Nro. 12-2012 del 19 de marzo de 20121, con la excepción de lo señalado en el punto 2 de este oficio. 2. Se imprueba la aplicación del superávit libre por ¢1.763.382,00 en las partidas de servicios y materiales y suministros, considerando que corresponden a gastos corrientes, por lo que resulta improcedente que sean cubiertos con recursos provenientes del superávit libre, ya que éste constituye un ingreso de capital. Al respecto, debe tomarse en cuenta que en ese sentido el artículo 6 de la Ley de Administración Financiera de la República y Presupuestos Públicos, Nro. 8131, se refiere a que no podrán financiarse gastos corrientes con ingresos de capital: ARTÍCULO 6.- Financiamiento de gastos corrientes./ Para los efectos de una adecuada gestión financiera, no podrán financiarse gastos corrientes con ingresos de capital.” ...
Fecha publicación: 24/05/2012
Fecha emisión: 18/05/2012
Institución: MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 02204 06 de marzo, 2012 DCA-0528 Señor Luis Gerardo Castañeda Díaz Alcalde Municipal Municipalidad de Liberia Estimado señor: Asunto: Se autoriza realizar contratación directa concursada para la construcción de las obras y operación del relleno sanitario mecanizado de Liberia. Damos respuesta a oficio ALDE-LC-0310-2011 mediante el cual solicita autorización para realizar una contratación directa para lograr la construcción y administración del relleno sanitario mecanizado de Liberia. Este oficio fue complementado con información posterior remitida a solicitud de este Despacho. 1. Antecedentes y justificaciones. 1. Que la Municipalidad de Liberia, a través de la Alcaldía y el Consejo Municipal, ha decidido tomar acciones para atender y dar solución definitiva al tema de la disposición y tratamiento final de los residuos sólidos municipales. 2. Que la Municipalidad ha realizado diversos trámites para la obtención de los permisos de Evaluación de Impacto Ambiental (EIA), de la Secretaría Técnica Ambiental (SETENA-MINAET), del Departamento de Protección al Ambiente Humano (DPAH) del Ministerio de Salud, el visado del Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos (CFIA). 3. Que la Municipalidad de Liberia solicita autorización para realizar la construcción de las obras finales del Relleno Sanitario Mecanizado (RSM) de ese Municipio, así como la administración y operación del RSM para el tratamiento final de los residuos sólidos del cantón de Liberia durante diez años en un terreno propiedad municipal correspondiente al plano catastrado G-6-0623106-1986. 4. Que el proyecto está diseñado a fin de operar para el recibo y tratamiento de 150 toneladas diarias de resid ...
Fecha publicación: 09/03/2012
Fecha emisión: 06/03/2012
Documento: 02204-2012.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 01376 10 de febrero, 2012 DCA-0297 Señor Luis Gerardo Castañeda Díaz Alcalde Municipalidad de Liberia Estimado señor: Asunto: Se deniega autorización a la Municipalidad de Liberia para adquirir de manera directa dos inmuebles inscritos en el Registro Nacional Partido de Guanacaste, matrícula 5-30878-000 y matrícula 5-34528-000, propiedad de la empresa Compañía los Tres Inversionistas S. A. Nos referimos a su oficio ALDE-LC-2441-2011mediante el cual solicita autorización para la compra directa de las fincas inscritas en el Registro Nacional, Partido de Guanacaste matrícula 5-30878-000 y 5-34528. Se recibió información adicional producto de requerimientos de información efectuados por este Despacho. I. Justificación y antecedentes de su solicitud. Como justificación y antecedentes que brinda la Administración destacan los siguientes: 1. Que se encuentra en trámite en este Despacho la solicitud de autorización efectuada por la Municipalidad de Liberia para contratar de manera directa la construcción y operación del relleno sanitario mecanizado de Liberia a ubicar en un terreno Municipal plano catastrado. 2. Que colindantes al terreno propiedad de la Municipalidad se ubican dos inmuebles, matrículas 5- 30878-000 y 5-34528, con número de plano G-0003427-1972 y G-0003432-1972, respectivamente propiedad de la empresa Compañía los Tres Inversionistas S. A. 3. Que el propietario de los terrenos planteó demanda ordinaria en contra de la Municipalidad de Liberia ante el Tribunal Contencioso Administrativo y Civil de Hacienda Sección Segunda, proceso dentro del cual se declaró con lugar una medida cautelar a favor del actor mediante resolución número 2126-2010 de las 12:15 horas del 3 de junio de 2010. 4. Que la Administración Tributaria de Puntarenas emitió los avalúos AA-79-2011 y AA-80- ...
Fecha publicación: 15/02/2012
Fecha emisión: 10/02/2012
Documento: 01376-2012.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


R-DCA-026-2012 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación. San José, a las nueve horas del dieciocho de enero del dos mil doce. ----------------------------------------------------------------------- Recursos de apelación interpuesto por Consultoría y Construcción DI.CO.PRO, S.A., en contra del acto de adjudicación de la Licitación Abreviada No. 2011LA-000014-01, promovida por la Municipalidad de Liberia, para la “Construcción de la Infraestructura del Parque Ecológico I Etapa”, acto de adjudicación recaído a favor de la empresa CBL Construcciones y Arquitectos, S.A., por un monto de ¢ 49.392.440.00.------------------------------------------------------------------------------------------------ RESULTANDO I.- La empresa recurrente presentó recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la Licitación Abreviada No. 2011LA-000014-01, por cuanto considera que existe un error en la metodología de evaluación.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ II.- Que mediante autos de las trece horas del veintiuno de diciembre del dos mil once, esta División solicitó el expediente administrativo de la Licitación Abreviada No. 2011LA-000014-01.--------------------- III.- Que mediante oficio No. SPO-1021-2011, del veintidós de diciembre de 2011, la Licenciada Laura Prado Pastrana, Proveedora Municipal, remitió el expediente solicitado.------------------------------------------ IV.- Que la presente resolución se dicta dentro del término de ley, habiéndose observado durante su trámite las prescripciones legales y reglamentarias pertinentes.----------------------------------------------------- CONSIDERANDO I.- Hechos Probados: 1) Que mediante Licitación Abreviada Nº 2011LA-000014-01, la Municipalidad de Liberia, promovió Licitación abreviada, para la construcción de la Infraestructura del Parque Ecológico I Etapa (folio 49 al 87 del expe ...
Fecha publicación: 23/01/2012
Fecha emisión: 18/01/2012
Institución: MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION